Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en Guadalajara: La ZMG registra temperatura mínima de 2.3 grados

La temperatura mínima que se registró al amanecer de este viernes fue de -4 grados en San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán, y en la ZMG fue de 2.3 grados

Por: El Informador

Para el fin de semana se esperan combinaciones de nubes y sol, además de temperaturas frías en horas del amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para el fin de semana se esperan combinaciones de nubes y sol, además de temperaturas frías en horas del amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El frente frío 27 ingresa a México por Chihuahua y Coahuila, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante este viernes y el fin de semana recorra la vertiente del Golfo de México, dejando ambiente frío y bajando las temperaturas en todo el país, afectando también a Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Asimismo, un sistema de vientos fuertes seguirá atrayendo humedad desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México, e interactuará con el frente frío ocasionando lluvias en estados del occidente, centro, sur y sureste.

El SMN indica que para Jalisco se prevé cielo nublado. El ambiente será cálido durante el día, frío en la noche y fresco al amanecer, con temperaturas mínimas de entre -5 y cero grados en las regiones Norte y Altos, mientras que se esperan máximas que podrían superar los 35 grados en algunas zonas de la entidad.

La dependencia de la Conagua en Jalisco indicó en su cuenta de Twitter que en Jalisco, la temperatura mínima que se registró al amanecer de este viernes fue de -4 grados en San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán, mientras que en la ZMG fue de 2.3 grados.

TWITTER / @ConaguaJalisco
TWITTER / @ConaguaJalisco

Esta zona, de acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, amaneció con nubes altas dispersas e inversión térmica moderada con rompimiento a mediodía. Durante todo el día y por la noche se espera cielo con nubes dispersas. El viento soplará del norte y con rachas ocasionales.

Para el fin de semana se esperan combinaciones de nubes y sol, además de temperaturas frías en horas del amanecer.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones