Viernes, 26 de Abril 2024

Clausuran 42 estancias infantiles durante 2018

Otras 203 guarderías fueron apercibidas por la Unidad de Protección Civil estatal, que el año pasado inspeccionó a 245

 

Por: El Informador

La clausura es una medida cautelar que consiste en evitar el funcionamiento de un área dentro del inmueble. NOTIMEX/Archivo

La clausura es una medida cautelar que consiste en evitar el funcionamiento de un área dentro del inmueble. NOTIMEX/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) realizó inspecciones en 245 estancias infantiles: 42 fueron clausuradas y 203 recibieron algún tipo de apercibimiento.

Susana Soriano, responsable de la estancia infantil Kids Club, dijo que son las mismas guarderías las que solicitan la supervisión una vez al año, pues necesitan demostrar ante la Secretaría de Bienestar que cuentan con la aprobación de la dependencia para recibir apoyo de parte de la Federación.

“Las clausuras son parciales. No podemos inhabilitar el centro de atención a infantes porque colapsaría cierta parte de la sociedad”, explicó Víctor Hugo Roldán, titular de la UEPCBJ.

Roldán aclaró que la clausura es una medida cautelar que consiste en evitar el funcionamiento de un área dentro del inmueble.

Una vez que se corrigen las faltas, se retiran los sellos y puede volver a operar.

Entre los requisitos que deben cumplir las estancias está el contar con detectores de humo en cada salón y salidas de fácil empuje. También se les exige que tengan un plan de acción para emergencias. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones