Martes, 23 de Abril 2024

Cierra registro de candidatos a auditor de OPDs de Sistema Anticorrupción

En total fueron 16 los candidatos que formalizaron su interés en participar en el proceso de selección

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las entrevistas a los inscritos están programadas para el próximo viernes ante la Comisión legislativa de Gobernación. EL INFORMADOR / R. Rivas

Las entrevistas a los inscritos están programadas para el próximo viernes ante la Comisión legislativa de Gobernación. EL INFORMADOR / R. Rivas

En el Congreso del Estado concluyó el registro de los aspirantes a contralores internos del Instituto de Transparencia, Tribunal de Justicia Administrativa, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Tribunal Electoral estatal. En total fueron 16 los candidatos que formalizaron su interés en participar en el proceso de selección. Las entrevistas a los inscritos están programadas para el próximo viernes ante la Comisión legislativa de Gobernación. El cargo es por cuatro años sin posibilidad de reelección.

Este nombramiento, que forma parte de los cambios generados con el Sistema Anticorrupción estatal, despertó poco interés ya que al inicio de la jornada de este martes había sólo un candidato registrado.

El diputado priista Jorge Arana, presidente de la Comisión de Gobernación, reconoció que la premura de los tiempos en el proceso pudo inhibir la participación, pero argumentó que quien realmente tiene interés está enterado y se informa de los procesos.

"Seguramente a consecuencia de los tiempos tan apretados son menos los que se inscriben, pero los que tienen el interés ya saben los tiempos y se informan", argumentó Arana.

 Por otra parte, con once inscritos hoy comenzó el proceso para el nombramiento de tres magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. Uno de los primeros en registrarse fue el actual presidente del Tribunal Administrativo, Laurentino López Villaseñor.

 El cierre de aspirantes a magistrados es este miércoles, las comparecencias se agendaron para el día 13 ante diputados de la Comisión de Justicia. El nombramiento será escalonado, un juzgador durará cinco años, otro seis y otro siete; tendrán oportunidad de reelegirse. También mañana comienza el proceso de registro para el cargo de Auditor Superior del estado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones