Miércoles, 24 de Abril 2024

Choque de autobuses deja 26 lesionados en Zapopan

Los lesionados fueron trasladados a la Unidad Cruz Verde Norte para ser atendidos 

Por: El Informador

Algunos pasajeros afirman que el chófer de transporte público estaba distraído con su teléfono. TWITTER

Algunos pasajeros afirman que el chófer de transporte público estaba distraído con su teléfono. TWITTER

Un choque entre un autobús de turismo y un camión del transporte público ocurrido esta noche en la colonia Arcos de Zapopan dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

Ocurrió sobre la avenida Juan Gil Preciado, al cruce de Dr. Ángel Leaño, donde un camión de Turismo se encontraba estacionado, cuando el autobús de la ruta 161 se impactó en la parte posterior del mismo, de acuerdo con las primeras versiones en el lugar.

Por el percance al menos 26 personas, de entre los dos y los 95 años, resultaron lesionadas de leves a regulares, las mismas fueron trasladadas a la Unidad de la Cruz Verde Norte para su atención médica y en espera de sus familiares, según indicó el comandante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez López.

Se trata, hasta el momento, de seis hombres, 15 mujeres y cinco menores de edad, de los cuales uno es niño y cuatro son niñas.

Ramírez López agregó que el número de lesionados podría ser mayor, sin embargo, se tiene el conocimiento que varias personas habrían sido trasladadas por sus propios medios, pero se desconoce la cifra exacta.

El conductor del camión de turismo refirió que había bajado a sus pasajeros en una plaza comercial ubicada unos 500 metros antes del accidente, por lo que decidió parar en la siguiente plaza para comer algo y al salir del establecimiento vio como la unidad del transporte público se impactó en su autobús.

“Varia gente que estaba aquí vimos como directo iba a chocar. Le hicimos señas para que se parara pero no nos vio. Yo no lo vi, pero algunos pasajeros dijeron que venía hablando por celular”, agregó.

Mientras tanto, el conductor de la unidad de transporte público fue retenido en el el lugar en espera del dictamen a realizar por el Ministerio Público, quien se encargará del deslinde de responsabilidades.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones