Viernes, 26 de Abril 2024

Choferes piden subsidio total para transvale

Manifiestan el problema de boletos falsos y que no pueden seguir asumiendo el descuento
 

Por: El Informador

Choferes piden subsidio total para transvale

Choferes piden subsidio total para transvale

Operadores y transportistas encabezados por el Sindicato de Avanzada del Transporte Urbano se manifestaron ayer en el Centro de Guadalajara, frente a Palacio de Gobierno, para exigir que el Ejecutivo subsidie al 100% el transvale y bienevale, así como resaltar la problemática de los boletos de descuento falsos. 

Los quejosos fueron recibidos por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien atendió a una comisión encabezada por el representante del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea.

Entre los acuerdos alcanzados ayer está sostener una reunión el lunes y otra el jueves de la próxima semana, en la que esperan una respuesta satisfactoria a sus demandas. 

“Le hicimos saber la problemática existente en el transporte público en varios temas como es lo económico, la represión por parte de la Secretaría de Movilidad, el robo de autopartes en el IJAS; y el tema del bienevale y transvale que los compañeros están informando que es la misma empresa TISA quien está vendiendo los transvales robados, se comprometieron (las autoridades) a hacer una investigación”, explicó Licea.   

Asimismo, le manifestaron a López Lara que el transporte público no está en condiciones de seguir subsidiando 50% de los boletos de descuento, por la difícil situación económica que atraviesan con incrementos en el combustible y diversos insumos. 

El representante del Sindicato de Avanzada añadió que le externaron a las autoridades que podrían dejar de recibir los transvales y bienevales. 

Los manifestantes también acudieron al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el diputado presidente a quien le expusieron su problemática y le pidieron que acudiera a alguna ruta para que observe las condiciones de las unidades.

En este caso, el compromiso al que se llegó es que el próximo jueves los acompañará a un recorrido en el derrotero 360. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones