Viernes, 26 de Abril 2024

Choferes de plataformas niegan "veto" a Tonalá, piden mejorar seguridad

Conductores se reúnen en el Congreso con el alcalde de Tonalá, José Antonio González, y el diputado Jonadab García para hablar del tema

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente municipal José Antonio González afirmó que no hay fundamento para que se restrinja el servicio en las colonias de Tonalá argumentando inseguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

El presidente municipal José Antonio González afirmó que no hay fundamento para que se restrinja el servicio en las colonias de Tonalá argumentando inseguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

Integrantes de grupos de conductores de plataformas digitales que dan servicio de transporte rechazaron que hayan vetado a Tonalá para no dar servicio en el municipio por temor a la inseguridad, aunque coincidieron que sí les da miedo ir a colonias tonaltecas.

"Lo importante de esto es que nosotros sí queremos seguir trabajando en toda la ciudad, pero con seguridad"

Conductores de vehículos de Empresas de Redes de Transporte (ERT) se reunieron en el Congreso del Estado con el alcalde de Tonalá, José Antonio González Mora, y el diputado Jonadab García, presidente de la Comisión de Movilidad, para dialogar sobre el tema.

Los choferes afirmaron que quienes anunciaron el "veto" a las colonias tonaltecas no representan a todos los conductores de plataformas. Quienes estuvieron en la reunión dijeron representar a 47 grupos que integran a mil 350 conductores.  

"A nosotros no nos conviene dejar de trabajar en un municipio, porque la gasolina está cara y yo no voy a dejar un pasaje e irme a otro lado porque se gasta gasolina y tiempo. Lo importante de esto es que nosotros sí queremos seguir trabajando en toda la ciudad, pero con seguridad", comentó Jonathan Bernal; chofer de plataforma.

Comentaron que por temor se han agrupado para cuidarse y denunciaron que incluso han sido acosados por elementos de la Policía de Tonalá.

El presidente municipal tonalteca refirió que de los once eventos contra choferes de plataformas sólo uno se registró en el municipio, afirmó que no hay fundamento para que se restrinja el servicio en sus colonias argumentando inseguridad. Destacó la reducción de los delitos en el municipio como el robo de vehículos. González Mora prometió plantear en la mesa de seguridad metropolitana que se refuerce el C5 y los botones de pánico en el municipio.

También se planteó la posibilidad de modificar la legislación para obligar a las ERT a dar a sus conductores mayores medidas de seguridad y que se mejore la identificación de los usuarios. Además de aumentar las restricciones para la venta de autopartes y celulares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones