Lunes, 20 de Mayo 2024

Chema Martínez modificará el SIAPA para evitar desabasto de agua

El candidato de Sigamos Haciendo Historia criticó la reciente crisis, que dejó sin el servicio a muchas colonias de la ciudad por varios días

Por: El Informador

El morenista buscará mejorar los servicios públicos. ESPECIAL

El morenista buscará mejorar los servicios públicos. ESPECIAL

Guadalajara no sufrirá por el abasto de agua ya que se implementarán medidas para modificar la actual operación del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), afirmó José María “Chema” Martínez, aspirante a la alcaldía tapatía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, quien acompañó a Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, en una reunión que tuvo con empresarios.

El morenista refrendó su compromiso por llegar a poner orden en la Perla Tapatía, a fin de que los ciudadanos no batallen con el tema de los diferentes servicios públicos. 

“(Tenemos que) modificar el tema del SIAPA. Va a ser mi propuesta. No puede ser que lo sigan expropiando en beneficio del Gobierno estatal, debe volver a ser un órgano intermunicipal, porque los destinatarios de este bien vital que es el agua son los ciudadanos de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque”, afirmó. 

Lamentó la escasez de agua que se ha vivido en diferentes colonias de la metrópoli, y aseveró que esto no se puede permitir ya que, si se tomaran verdaderas medidas al presentarse un corte o problema en el suministro, se daría un margen para que el pueblo no sea quien la pague. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones