Jueves, 25 de Abril 2024

Chefs “batallan” para ayudar a jóvenes a concluir estudios

Cocineros de 10 restaurantes de prestigio regalaron sus mejores creaciones a fin de reunir fondos. 600 personas de escasos recursos han recibido apoyo para poder prepararse y tener un mejor futuro

Por: El Informador

Los invitados degustaron canapés, tostadas de aguachile, diversos tipos de queso y postres. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los invitados degustaron canapés, tostadas de aguachile, diversos tipos de queso y postres. EL INFORMADOR / G. Gallo

En sus cuatro años de trabajo, la Fundación Educo ha apoyado con becas educativas a 600 personas de escasos recursos  de Jalisco, quienes han tenido la oportunidad de estudiar su nivel superior y un acceso más sencillo al mercado laboral, indicó su titular, María Bezanilla Álvarez.

Y con el fin de recaudar fondos para apoyar los estudios universitarios de jóvenes durante el ciclo escolar 2018-2019, y a su vez festejar el cuarto aniversario de la fundación, se llevó a cabo la segunda edición de “Guerra de Chefs por la Educación”, con la participación de cocineros de reconocidos restaurantes en la ciudad.

“El objetivo principal es recaudar fondos, dar a conocer la institución, que la gente se enamore de nosotros y que sepa todo lo que estamos haciendo, para que pueda contribuir económicamente”.

El evento consistió en que cada chef regaló 40 platos de sus mejores creaciones culinarias, a fin de que 400 comensales las disfrutaran y apoyaran con su entrada a la causa de Educo.

Además, se contó con la donación de obras artísticas para subastas, cuyos fondos obtenidos serán destinados al pago de becas de los estudiantes.

“Actualmente ayudamos a 15 municipios del Estado de Jalisco y queremos ir por más; estamos ayudando a escuelas públicas, privadas, y hemos tenido muchísimo apoyo. Nos estamos enfocando mucho más en las ingenierías: la principal demanda en el Estado”.

Para este ciclo escolar, Educo se alió con la Fundación Bécalos para ayudar a mil jóvenes a estudiar en escuelas como el Instituto Tecnológico José Mario Molina, la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad América Latina, entre otras.
También tiene alianzas con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), consejos empresariales, fundaciones e instituciones educativas para contar con más recursos.

“Los becamos toda la carrera, no nada más cuando entran. Quisiéramos que el proyecto creciera más y seguir haciendo eventos para mantener a los estudiantes”.

En el evento, los invitados degustaron diversos platillos. La paella fue uno de los más esperados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones