Jueves, 25 de Abril 2024

¡Ahora sí! Va a prisión hombre que intentó huir de juzgados en Chapala

Los hechos fueron captados en video y rápidamente viralizados, y hoy el hombre ya fue enviado a prisión oficiosa por las autoridades estatales

Por: Rubí Bobadilla

Tomás Gilberto M. enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, daño en las cosas y evasión de presos. ESPECIAL

Tomás Gilberto M. enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, daño en las cosas y evasión de presos. ESPECIAL

Había intentado darse a la fuga mientras se desarrollaba su audiencia en Chapala. Los hechos fueron captados en video y rápidamente viralizados, y hoy ya fue enviado a prisión oficiosa por las autoridades estatales.

El hombre fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala “al existir datos de prueba suficientes”, siendo vinculado a proceso por un Juez de Control, según notificó este viernes la Fiscalía Estatal.

Se trata de Tomás Gilberto M., quien también se cambia el nombre por el de Tomás Alberto M.; él enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, daño en las cosas y evasión de presos.

Lo anterior debido a que el pasado 16 de noviembre, aproximadamente a las 16:00 horas, dicho individuo se encontraba en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión por otros delitos, la cual se verificaba ante el Juez de Control y Oralidad del municipio de Chapala, cuando en un momento amenazó de muerte, de forma verbal, a los servidores públicos que intervenían en dicho proceso, a quienes también amagó con unas tijeras y tras quebrar con una silla una de las ventanas, se dio a la fuga del recinto judicial.

De forma inmediata el personal de seguridad que se encontraba en el lugar montó un cerco que permitió capturar a dicho individuo a unos metros, en un área de pastizal ubicada frente al juzgado.

Por estos hechos el Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación y con base en los datos de prueba recabados acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, daño en las cosas y evasión de presos.

El día de ayer esta representación social lo presentó ante la autoridad judicial y lo imputó por estos hechos, por lo que al analizar los elementos aportados le inició un proceso penal dictando como medida cautelar la prisión oficiosa durante un año.

“Es importante señalar que las indagatorias continúan, ya que dicho individuo también está señalado en otro homicidio tentado y robo en agravio de víctimas diversas, hecho por el que originalmente fue detenido, por lo que las diligencias continúan”, añadió la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones