Viernes, 29 de Marzo 2024

Célula de Fiscalía levantó, golpeó, robó y abandonó a alumnos en protesta: FEU

Ante los hechos, el gobernador reconoce la actuación brutal de los elementos que desobedecieron sus órdenes

Por: Yunuen Mora

Durante la manifestación del viernes cerca de la Fiscalía Estatal (FE) se registraron al menos 27 detenciones ilegales a jóvenes que iban a la protesta o simplemente pasaban cerca.

De estos, 10 eran estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

“Ayer hubo un común denominador: una célula de la Fiscalía levantaba a los chavos, los golpeaba, robaba y dejaba en lugares abandonados sin cosas ni contacto”, compartió el abogado de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Omar Preciado.

Según señaló, eran unas tres camionetas con hombres encapuchados que comenzaron a detener a manifestantes cerca de las 19 horas. Pero también hubo quienes le comentaron que solo pasaban por el lugar.

“El último (estudiante) apareció alrededor de las 10 de la noche. Los dejaron en la zona sur. Iban por la calle Gobernador Curiel”, compartió.

El abogado indicó que “las familias están aterrorizadas y piden que ayuden a liberarlos”, además que no desean denunciar a la fiscalía.

Resaltó que este día esperan la liberación de los jóvenes detenidos el jueves, quienes, según denunció, también fueron detenidos de manera ilegal y al azar.

Ante los hechos, el gobernador reconoció la actuación brutal de los elementos que desobedecieron sus órdenes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones