Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Publinota

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

La comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo realizó el grito de Independencia y un desfile cívico para celebrar 209 años como nación libre y soberana

Por: El Informador

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias JoabOsorno

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias

Celebran en la Hermosa Provincia las fiestas patrias JoabOsorno

Respeto, admiración y sentido patriótico es parte de la formación integral que los miembros de la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo inculcan a sus fieles, por esa razón y a la par de los eventos oficiales que cada año realizan los distintos niveles de Gobierno por el inicio del movimiento de Independencia, en la sede internacional, ubicada en la colonia Hermosa Provincia, al Oriente de Guadalajara, también se efectúan festejos patrios.

Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, señala que la costumbre de sumarse a los festejos por el mes patrio comenzó en la década de 1950, fecha de la fundación de la Hermosa Provincia.

“Desde hace más de 60 años miembros de la Luz del Mundo realizamos eventos para festejar la Independencia de México. Lo hacemos conscientes de que un buen cristiano también debe ser un buen ciudadano. En agosto tenemos la ferviente celebración de la Santa Convocación y en septiembre con orgullo conmemoramos el inicio del proceso de independencia”, explicó el vocero.

La celebración patria que realiza la Iglesia de la Luz del Mundo consiste en un festival artístico y cultural: “El Comité de Vecinos de la Hermosa Provincia es el encargado de la organización y logística de todo el evento, intervienen más de dos mil personas. Son los responsables de coordinar las actividades, invitados y todo le referente a los dos días que dura el evento”.

Este año la celebración contó con la presencia del Senador de la República, Israel Zamora Guzmán, quién fue el encargado de dar el tradicional grito de independencia, arengando a los asistentes exclamar ¡Viva México! y recordar a los héroes nacionales. También asistió el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Dentro las actividades del festival destacó la intervención musical del tenor, Ángel Macías, quien es egresado del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y cuenta con una reconocida carrera en el bel canto. También se presentó dentro de los festejos patrios, la cantante de música tradicional de mariachi Hannah Gómez, quien el pasado 24 de abril obtuvo el primer lugar en su categoría del concurso de canto de mariachi que se realizó en la ciudad de Tucson, Arizona.

“El desfile que se realizó el día 16 contó con la participación de carros alegóricos que recrearon aspectos de la lucha de independencia. En su elaboración participan distintas comunidades de la Luz del Mundo procedentes de 23 Estados de México. También se realizó un concierto donde intervinieron 12 Estados del país con sus bailes típicos. Se entregan premios y reconocimientos a los mejores contingentes, bandas de guerra, carros alegóricos, escoltas que participan, también hay concursos deportivos, canto y oratoria”, indicó Adrián Calvillo.

El vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo indicó que a las actividades asistieron más de 50 mil personas, no sólo de la Hermosa Provincia.

“A los festejos se suman comunidades de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y El Salto, también de otros Estados y de otras partes del mundo. En la Luz del Mundo estamos abiertos a que las comunidades proyecten su arte y cultura para festejar a México”.

La Luz del Mundo y los principios civiles

Ante las inquietudes sobre si los integrantes de La Luz del Mundo entonan el Himno Nacional y saludan a la Bandera, el ministro de Comunicación Social de la Iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar, responde con un sí de manera categórica.

El portavoz dio a conocer que la Iglesia enseña, además, cinco principios civiles, como ejes rectores de la conducta del cristiano en sociedad, que son:

  1. AFIRMAMOS que nos asiste el derecho a integrarnos en el contexto general de la sociedad, al trabajo, salud y la educación, sin discriminación, límite o perjuicio religioso alguno en el ejercicio de nuestras garantías constitucionales.
  2. CREEMOS que los gobiernos son establecidos para impartir justicia, castigando al que obra mal y protegiendo al que hace bien.
  3. ORAMOS por las autoridades porque es mandamiento de Dios respetar toda institución humana.
  4. ESTAMOS obligados como ciudadanos al cumplimiento de las leyes de cada país, al respeto de las culturas nacionales y símbolos patrios.
  5. EL RESPETO por la vida es un designio divino, nuestro deber es acatarlo

Patriotismo y desarrollo para todas las naciones

Gutiérrez Avelar, concluyó recordando la enseñanza apostólica en el sentido de que el cristiano tiene el compromiso de buscar el desarrollo del país donde viven, independientemente de si es donde naces o no. Hizo hincapié en el mensaje que el apóstol Naasón Joaquín García diera a conocer el pasado 10 de febrero de 2018 en San Bernardino, CA, ante más de 100 mil fieles que se dieron cita en la Santa Convocación realizada por primera vez en la unión americana el cual refiere que:

"La Iglesia la Luz del Mundo es respetuosa de sus gobernantes y del marco legal de cada país. Los miembros de esta Iglesia son buenos cristianos y, por lo tanto, bueno ciudadanos. Consideramos que el Evangelio de Jesucristo, el cual vivimos y practicamos todos los días, tiene un impacto social en nuestras comunidades donde vivimos. Somos enseñados en los valores de la unidad, la fraternidad y el progreso de nuestras naciones. Por ello, nuestro compromiso es predicar y practicar este Evangelio que dignifica a las personas a las que llega".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones