Viernes, 26 de Abril 2024

Castro ofrece seguridad y educación ante organización Futuro Joven

Aseguró que se requiere atacar el problema de raíz que radica en la impunidad y la corrupción

Por: Sergio Blanco

En cuanto a educación su propuesta es crear una nueva universidad pública que oferte carreras modernas acordes al mercado laboral, afines a las matemáticas, ciencia y tecnología. TWITTER/ @micasrey

En cuanto a educación su propuesta es crear una nueva universidad pública que oferte carreras modernas acordes al mercado laboral, afines a las matemáticas, ciencia y tecnología. TWITTER/ @micasrey

Durante un encuentro con la organización Futuro Joven, Miguel Castro Reynoso, candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló los problemas de seguridad y educación como prioritarios en su agenda si éste llegara a ganar las próximas elecciones.

“Hoy vengo frente a ustedes a plantearme como candidato al Gobierno de Jalisco con una propuesta que tiene como objetivo fundamental enfrentar los problemas de inseguridad que existen en este momento, trabajar en el tema de la educación como un elemento clave en el desarrollo transformador de nuestro estado”.

En seguridad, abundó, se requiere atacar el problema de raíz que radica en la impunidad y la corrupción. Para ello planteó una total autonomía para el Poder Judicial y cambiar el nuevo sistema de justicia para evitar que salgan los delincuentes.

En cuanto a educación su propuesta es crear una nueva universidad pública que oferte carreras modernas acordes al mercado laboral, afines a las matemáticas, ciencia y tecnología.

A su vez planteó asignaturas para la prevención de la violencia desde preescolar. “Podamos meter asignaturas para prevenir adicciones, problemas de violencia sexual, embarazos no deseados”.

El inglés también será incluido en los programas educativos desde primaria y secundaria a un nivel que permita obtener una certificación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones