Viernes, 29 de Marzo 2024

Castro Reynoso propone hacer de Jalisco un estado bilingüe

El candidato del PRI precisó que el programa beneficiará a 127 mil alumnos para que en 2030 Jalisco sea el primer estado bilingüe

Por: Thamara Villaseñor

Explicó que el esquema se llevaría a cabo con los recursos obtenidos de las fotomultas aplicadas a los ciudadanos. TWITTER/ @micasrey

Explicó que el esquema se llevaría a cabo con los recursos obtenidos de las fotomultas aplicadas a los ciudadanos. TWITTER/ @micasrey

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, impulsará un programa llamado “Jalisco bilingüe”.

Este programa beneficiaría a cerca de 147 mil alumnos cada año, para así llegar al 2030 con la meta de que el estado sea el primero donde se tenga el dominio de dos idiomas.

Castro Reynoso anunció este programa durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Tonalá.

“Mi mayor interés es que el día de mañana tengamos niños y jóvenes con educación de primer nivel, que las escuelas públicas den clases de inglés de calidad y que esto permita que en pocos años, los jaliscienses sean totalmente bilingües”.

Su propuesta implica que la enseñanza del idioma inglés sea obligatoria desde el preescolar hasta el bachillerato.

Explicó que el esquema se llevaría a cabo con los recursos obtenidos de las fotomultas aplicadas a los ciudadanos, por lo que el gobierno estatal tendría que asumir el control total de la operación de los aparatos.

La recaudación sería por medio de un fideicomiso, lo que daría más legalidad y transparencia a este impuesto.

A lo largo del día, el candidato realizó un recorrido por diversos lugares en el municipio de Tonalá, donde visitó la Fundidora Calderón y al Tianguis Alamedas de Zalatitlán.

Después acudió con vecinos de Santa Cruz de las Huertas, con quienes firmó seis compromisos en materia de regularización de predios, compra de equipamiento para planteles escolares, mejoras en servicios públicos y el arreglo de un canal de aguas negras de la zona, entre otros.

“Tengan la certeza que, si el voto me favorece el primero de julio, este compromiso que hoy estoy firmando aquí en su casa, será una realidad, porque mi mayor interés es que ustedes tengan los servicios que demandan”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones