Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Lomelí busca reforzar la Fiscalía estatal

Propone garantizar la calidad de los fiscales creando un mecanismo mediante el cual sean propuestos por sectores académicos
 

Por: El Informador

Carlos Lomelí destacó que la Fiscalía estatal debe estar integrada por investigadores de primer nivel. ESPECIAL

Carlos Lomelí destacó que la Fiscalía estatal debe estar integrada por investigadores de primer nivel. ESPECIAL

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, explicó que, para dar certidumbre y esclarecer los casos de desaparecidos en el Estado, la Fiscalía debe estar arropada por investigadores de elite.

Luego de la carta en la que exigió la remoción de los titulares de la Fiscalía General y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas tras el anuncio del asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), destacó que es tiempo de que los gobernantes sean responsables al momento de nombrar a los fiscales.

“Los fiscales deben ser emanados de una opinión de la sociedad que es quien vive estos niveles de violencia, la inseguridad y el rito del horror”.

Explicó que su propuesta busca que a través de las barras de los colegios, las universidades y los notables en la Entidad se convoque a las personas que tengan la intención de procurar, supervisar y aplicar la justicia.

“Que sean los colegios... los que reciben los expedientes, los currículos, los que manden la terna. Que se le provea de todo lo que requiere para que haga su trabajo”, añadió. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones