Jueves, 25 de Abril 2024

Captan a policías de Tlaquepaque robando dinero de obrero

Al inspeccionar las pertenencias del ciudadano, los uniformados le sacan los billetes de la cartera y se la devuelven vacía

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que oficiales de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque roban a un obrero en una revisión de rutina.

 

Sin referencia sobre la fecha en la que fue grabada la evidencia, en el video se aprecia cómo un par de oficiales del grupo de reacción Cobra, a bordo de la unidad Cobra 1, placas JM-31-137, le marcan el alto a un trabajador de obra a quien le revisan la mochila.

Uno de los oficiales revisa la cartera del obrero a sus espaldas mientras éste permanece en cuclillas abriendo su mochila para mostrar a los oficiales el interior.

El policía se mueve al frente de la patrulla y abre la billetera, de donde extrae el efectivo que se guarda en una bolsa de su fornitura táctica rápidamente.

Después pasa una camioneta que obstruye por unos segundos la escena. Después de que se mueve el vehículo el oficial que revisaba ya está a bordo de la patrulla para moverla y dejar que pase la camioneta y el policía que robó los billetes ya deja proseguir su paso al obrero.

El video ya llegó a la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, que inició una investigación en contra de los tripulantes de la patrulla, que asignada al comandante del grupo Cobra.

Esta unidad especial fue anunciada en enero de 2019 y suponía la selección de los mejores perfiles de la Comisaría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones