Viernes, 19 de Abril 2024

Caos vial por bloqueo en carretera a San Juan de los Lagos

Ganaderos se manifestaron en demanda de un pago mayor por la leche que producen

Por: Sergio Blanco

Tras algunas horas, se logró convencerlos de que se retiraran por lo que se terminó por liberar la circulación. ESPECIAL

Tras algunas horas, se logró convencerlos de que se retiraran por lo que se terminó por liberar la circulación. ESPECIAL

La tarde de este lunes se generó un fuerte congestionamiento sobre la autopista a San Juan de los Lagos a causa de ganaderos que se manifestaban en demanda de un pago mayor por la leche que producen, informó la Policía Federal.

Fue hacia las 13:00 horas que se reportó la presencia de unos 150 ganaderos que, con 20 vehículos bloquearon la vía; esto, a la altura del kilómetros 0+500 de la autopista San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, en San Juan de los Lagos.

Elementos de la Policía Federal acudieron al punto donde encontraron a los manifestantes, que pedían entablar diálogo con las autoridades competentes a fin de aumentar el precio de la leche. Al parecer tenían tomada la caseta de cobro.

Tras algunas horas, se logró convencerlos de que se retiraran por lo que se terminó por liberar la circulación hacia las 16:10 horas. Para ese entonces el congestionamiento era de unos 10 kilómetros con dirección a Tepatitlán y de unos ocho kilómetros hacia Lagos de Moreno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones