Jueves, 25 de Abril 2024

Candidatos en Tlaquepaque cierran campañas previo a elección del domingo

Citlalli Amaya, de MC, visita San Sebastianito en su último día para promover el voto; Alberto Maldonado, candidato de Morena, acude con vecinos de Santa María Tequepexpan

Por: El Informador

Citlalli Amaya. Candidata de Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Citlalli Amaya. Candidata de Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Finalizaron las campañas electorales de cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo en Tlaquepaque.

En el último día de promoción del voto, Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadano, se mostró confiada de volver a salir vencedora en los comicios.

“Hoy es tiempo de seguir caminando juntos, porque Tlaquepaque nos necesita unidos y más fuertes que nunca, hagamos que se respete la decisión de la mayoría. Así que hoy toca levantar el puño de nueva cuenta para decir que estamos listos y seguros de que vamos a volver a ganar”, dijo.

Amaya visitó a los vecinos de San Sebastianito para el cierre de su agenda, donde aseguró que seguirán impulsando el desarrollo y el crecimiento de Tlaquepaque.

Estuvo acompañada por la senadora Verónica Delgadillo y Manuel Romo, coordinador estatal de ese partido,

Por su parte, Alberto Maldonado acudió a la Plaza Principal de Santa María Tequepexpan, donde el candidato de Morena estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de este partido, así como diferentes diputados federales y regidores.

Dijo que “lo bueno es que ya se van”, al referirse al partido de Movimiento Ciudadano que gobernó el municipio durante seis años.

Alberto Maldonado. Candidato de Morena. ESPECIAL

El IEPC se dice listo para el domingo

Un total de 489 mil 996 personas inscritas en el listado electoral podrán participar el próximo domingo en las elecciones de Tlaquepaque, ejercicio para el que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se dijo listo.

La presidenta del Instituto, Paula Ramírez Höhne, comentó que “en la elección ordinaria tuvimos participación de poquito más de 40% del listado nominal, es un porcentaje esperable para una elección intermedia; en una elección extraordinaria suele caer la participación, sin embargo, creemos que, dada la competitividad del proceso y que ha estado en la opinión pública, se animará la participación ciudadana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones