Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cancelan eventos de fin de año en Puerto Vallarta y Chapala

Esto debido a que contaron con el aval de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los eventos para celebrar el fin de año en Puerto Vallarta y en Chapala, los cuales contaban con actividades como videomapping, musicales y pirotecnia, quedaron cancelados al no contar con autorización de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.
 
De acuerdo con un comunicado emitodo por autoridades, la Mesa de Salud no recibió en tiempo y forma la petición de los Ayuntamientos para realizar dichos eventos, por lo que ante el repunte de casos y la presencia de la variante ómicron en el mundo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, determinó cancelar las celebraciones.

 
Esta decisión fue informada a las autoridades municipales a través de los oficios pertinentes para que se realicen los ajustes necesarios y se apeguen a la indicación.
 
En los documentos, se exhorta a las autoridades municipales a reforzar la inspección para el cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y sitios públicos de ambos municipios.
 
De igual manera, remarcan que los eventos masivos continúan restringidos, al igual que las actividades de entretenimiento que sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones