Viernes, 26 de Abril 2024

Camiones de basura se podrán rastrear por GPS, en Tlajomulco

Las unidades cuentan con un motor que cumple con el “Programa Euro 5” que ayuda a disminuir el óxido nitroso emitido por los vehículos de motor diésel

Por: El Informador

Cinco recolectores quedan como respaldo en caso de alguna falla en las unidades. ESPECIAL/ Gobierno de Tlajomulco

Cinco recolectores quedan como respaldo en caso de alguna falla en las unidades. ESPECIAL/ Gobierno de Tlajomulco

Para mejorar el servicio de recolección de basura, este jueves el Gobierno de Tlajomulco puso en marcha 45 camiones recolectores, 15 de ellos reconstruidos, los cuales podrán ser rastreados por la ciudadanía al contar con un sistema satélital.

El banderazo se realizó en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), de donde salieron los camiones para iniciar funciones en las 43 rutas, que también recibieron reingenieria. El distintivo de los nuevos automotores de recolección es que se pueden ubicar en tiempo real, señaló el presidente del municipio, Salvador Zamora Zamora.

“Estos camiones tienen una tecnología nueva, tienen mayor capacidad: 22 yardas de almacenamiento de basura, tienen un sistema de captación de lixiviados, además cuentan con un sistema GPS para que a través de un sistema de monitoreo satelital podamos los funcionarios, la empresa y los ciudadanos ubicar las rutas y posición de los camiones en tiempo real”.

Cinco camiones recolectores más quedarán como respaldo en caso de que otro registre una descompostura. Otras características de los nuevos camiones es el contar con un motor que cumple con el “Programa Euro 5” que ayuda a disminuir el óxido nitroso emitido por los vehículos de motor diésel. Y tiene dualizador que utiliza diésel y gas LP para reducir las emisiones a la atmósfera.

“Hoy podemos decir que vamos a cumplir con un servicio de primer mundo gracias al esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal, de cumplir con la empresa a cabalidad y la empresa en retribución a este esfuerzo también cumple con los acuerdos que hemos venido construyendo durante los últimos meses”, apuntó Zamora Zamora.

Con la operación de los nuevos camiones se busca obtener beneficios en la puntualidad en el servicio, efectividad de recolección, capacidad de respuesta ante contingencias, mejora de la imagen de las unidades y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones