Viernes, 19 de Abril 2024

¡No lo olvides! ¿Cuándo inicia el horario de verano en Guadalajara?

Te decimos cuándo tienes que hacer el cambio de horario en Guadalajara, Jalisco

Por: Evelyn Olvera

El cambio de horario está próximo y te decimos cuándo llega en Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL

El cambio de horario está próximo y te decimos cuándo llega en Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL

Aunque ya se está planteando la eliminación del cambio de horario, este año aún tienes que realizar la modificación en tus relojes.

Para el horario de verano que está a la vuelta de la esquina tendrás que adelantar una hora tus relojes con el fin de aprovechar la luz eléctrica en tu casa.

¿Cuándo es el cambio de horario en Guadalajara, Jalisco?

El cambio de horario en Guadalajara y otros municipios del Estado es similar que en la mayoría de los estados del país, con excepción de los fronterizos con Estados Unidos que hace dos semanas ya realizaron la modificación en sus relojes.

El cambio de horario en Jalisco será el próximo domingo 3 de abril. Por eso hay que recordar adelantar una hora el reloj el sábado 2 de abril antes de irte a dormir.

¿Por qué existe el cambio de horario?

Se implementa desde 1996 luego de que se publciara en un Decreto del Diario Oficial de la Federación el 4 de enero.

La finalidad de adelantar una hora en esta fecha del año es para reducir el consumo de energía eléctrica y el consumo de otros combustibles apoyando el cuidado del medio ambiente.

También se señala que el cambio apoya las actividades productivas con una hora más de luz natural.

¿Qué dice AMLO sobre eliminarlo?

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su Gobierno ya realiza una revisión "a fondo" del horario de verano, que inicia el próximo 3 de abril, "para explicarle bien a la gente".

"Desde que estábamos nosotros en la oposición, hay malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica", señaló el Mandatario federal.

"Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer de que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones