Jueves, 28 de Marzo 2024

Calculan reasignaciones al presupuesto estatal por más de dos mil millones de pesos

Se planteó ajustar el presupuesto para el saneamiento del río Santiago, aumento de sueldo a policías entre otros

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso estatal tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto y la ley de ingresos del próximo año.  TWITTER/ @LegislativoJal

El Congreso estatal tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto y la ley de ingresos del próximo año.  TWITTER/ @LegislativoJal

Para incluir los ajustes que impulsa la nueva administración, el ante proyecto de presupuesto estatal 2019 tendrá reasignaciones superiores a los dos mil millones de pesos, aunque aún no está cerrado el dictamen, explicó el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, refirió que aún no concretan a que áreas le recortarán.

El legislador comentó que el techo presupuestal no crecerá y se mantiene en los 116 mil 943 millones de pesos, reconoció que la intención es que la mayor parte de las propuestas presentadas por los coordinadores estatales de gabinete queden consideradas en el gasto que aprobarán.

“De lo que nos presentaron la intención es que la gran mayoría quede considerado, pero no está cerrado. Hay generalidades, como dar empuje a temas de educación, salud, infraestructura del agua o carretera. Hay temas urgentes a los que debemos darles recursos. El debate se da en a qué le quitamos”, comentó.

Se planteó ajustar el presupuesto para proyectos como el saneamiento del río Santiago, aumento de sueldo a policías, arrendamiento de maquinaria para municipios, inversión en infraestructura escolar y de salud; entre otros proyectos impulsados por el gobernador Enrique Alfaro.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Gustavo Macías, sostuvo que no hay condiciones para que voten el presupuesto; argumentó que no tienen la información completa sobre las reasignaciones que planteó gobierno del estado.

“Movieron como dos mil millones de pesos de los que nos habían presentado, no sé de dónde están haciendo los ajustes; no alcanzamos a detectarlo”, advirtió.

El Congreso estatal tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto y la ley de ingresos del próximo año. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones