Jueves, 25 de Abril 2024

Calculan cerca de 350 mil enfermos de osteoporosis

La enfermedad debilita los huesos y provoca que pierdan su elasticidad y resistencia

Por: El Informador

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, y el propósito es sensibilizar a la población acerca de esa enfermedad. EL INFORMADOR/Archivo

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, y el propósito es sensibilizar a la población acerca de esa enfermedad. EL INFORMADOR/Archivo

A nivel mundial, cada tres segundos ocurre una fractura de hueso a causa de la osteoporosis, una enfermedad crónica que afecta a 200 millones de personas.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, y el propósito es sensibilizar a la población acerca de esa enfermedad para que se den diagnósticos y tratamientos adecuados que eviten lesiones que generan incapacidad.

Y aunque también afecta a los hombres, cuatro de cada cinco personas con fractura de huesos causadas por osteoporosis son mujeres.

En Jalisco se estima que existen cerca de 350 mil personas que tienen o podrán llegar a desarrollar la enfermedad.  De acuerdo con el director del Grupo Médico T.O.C.A., José Carrillo Pérez, la osteoporosis debilita los huesos y provoca que pierdan su elasticidad y resistencia.

Esta enfermedad evita que los huesos cumplan su principal función: sostener el peso y permitir el desplazamiento.

La osteoporosis es un padecimiento silencioso que puede pasar desapercibido hasta que una persona sufre una ruptura de huesos. Y se advierte que una de cada seis mujeres y uno de cada 10 hombres mayores de 70 años sufrirá una fractura debido a ella.

Por otro lado, el médico refirió que, en traumatología y ortopedia, existen algunos huesos sufren más fracturas a lo largo de la vida, aunque también depende del tipo de actividad que realice la persona.

En el caso de las personas con mayor edad, las más frecuentes son en cadera, muñecas, húmero, a nivel del hombro y el hundimiento de las vértebras. Es por este tipo de lesiones que las personas pierden estatura y su espalda se joroba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones