Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cae ex policía acusado de matar a la pareja de su ex esposa

El homicidio ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando la víctima estaba afuera de un negocio de micheladas en la colonia Las Huertas

Por: El Informador

José Guadalupe “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quien se encargó de vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

José Guadalupe “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quien se encargó de vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un ex policía investigador fue detenido por elementos de la Fiscalía Estatal, al ser señalado como el responsable del homicidio de la pareja de su ex esposa, cometido el pasado 12 de febrero en Tlaquepaque.

El asesinato sucedió sobre la calle Capulín, al cruce de Membrilllo, en la colonia Las Huertas, donde la víctima se encontraba en compañía de sus padres, al exterior de un negocio de micheladas, donde entrevistaban a una mujer que buscaba trabajar en el establecimiento.

En ese momento pasó por el sitio una camioneta Ford Escape, en la cual viajaban varios hombres quienes al darse cuenta que en el lugar se encontraba la víctima regresaron y le dispararon, falleciendo en el lugar, mientras que su madre fue llevada a un puesto de socorros tras resultar lesionada.

Tras las indagaciones, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales logró identificar a José Guadalupe “N”, quien en ese momento fungía como policía investigador de la Fiscalía Estatal, como uno de los agresores que iban a bordo de la camioneta en la cual huyeron.

Las víctimas también lo señalaron como uno de los causantes, y añadieron que José Guadalupe “N” enviaba mensajes amenazantes a su víctima pues “estaba molesto con la víctima por tener una relación con su ex pareja”.

Una vez reunidos los datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación correspondiente, se solicitó a un Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en su contra.

Fue entonces que José Guadalupe “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quien se encargó de vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; como medida cautelar se le dictó un año de prisión preventiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones