Jueves, 25 de Abril 2024

Cabildo tapatío despide a Petersen con una ovación

Petersen se dijo honrado por su nuevo puesto en la Secretaría de Salud

Por: Virginia Arenas

La licencia de Petersen se hará efectiva a partir de las 14:00 horas de hoy lunes. TWITTER/ @info_GinArenas

La licencia de Petersen se hará efectiva a partir de las 14:00 horas de hoy lunes. TWITTER/ @info_GinArenas

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara despidió con una ovación al regidor del PAN Alfonso Petersen luego de aprobar su licencia por tiempo indefinido al cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Salud estatal.

El presidente municipal Enrique Alfaro señaló que Petersen puso el ejemplo de cómo se puede trabajar por el bien de Guadalajara. Indicó que el edil asumirá una gran responsabilidad en la dependencia estatal.

Me siento honrado por la invitación del gobernador para incorporarme a la Secretaría de Salud, dijo Petersen

“A donde va no es un asunto menor, creo que va a enfrentar un escenario muy complejo, enfrentará una gran responsabilidad”, señaló.

“Pero es un buen momento para decirle que reconozco el gran aporte que hizo para sacar adelante el proyecto de gobierno en estos dos años de trabajo. Sus aportaciones y críticas han sido invaluables, también las muestras de solidaridad”.

Juan Carlos Márquez, compañero de la Fracción Edilicia del PAN, reconoció que la responsabilidad que asumirá Petersen será complicada y un gran reto. Pero señaló que su experiencia al encabezar la Secretaría en otras dos ocasiones le irá bien.

“Estoy seguro que así como demostraste mucha capacidad y compromiso como regidor, como secretario tendrás los mismos resultados”.

Sergio Otal Lobo, coordinador de la Fracción Edilicia del PRI, felicitó al regidor por su nueva encomienda. Lo calificó como alguien capaz, inteligente, sensible y un excelente ser humano.

“Estas cualidades hacen que su trabajo deje una huella. En el caso de la Secretaría de Salud creemos que será un trabajo muy sensible y necesario para los jaliscienses”.

Finalmente, Petersen agradeció las palabras de sus compañeros y señaló que durante su gestión como regidor buscó ser crítico pero también propositivo.

“Me siento honrado por la invitación del gobernador para incorporarme a la Secretaría de Salud que es un área que conozco y aprecio”.

La licencia de Alfonso Petersen se hace efectiva a partir de las dos de la tarde. En su lugar quedará Livier Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones