Viernes, 26 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Formalizan relajación de medidas sanitarias

Las nuevas disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 15 de abril

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Reiteran que es importante continuar con medidas como el uso de cubrebocas y la campaña de vacunación. EFE/C. Lemos

Reiteran que es importante continuar con medidas como el uso de cubrebocas y la campaña de vacunación. EFE/C. Lemos

Fue publicado en el Periódico Oficial de Jalisvo el acuerdo con las modificaciones a las medidas sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19. Las disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 15 de abril, pudiendo ampliarse o modificarse en caso de ser necesario.

Tal como lo anunció la Mesa de Salud, tiendas departamentales, autoservicios, casinos, centros o plazas comerciales pueden operar al 85% de su capacidad. En restaurantes, cafés y puestos de comida se permiten hasta 12 personas por mesa y los bares al 80% de aforo.

En salones de eventos no deberán tener un aforo mayor del 50% o hasta 600 personas en espacios cerrados y del 80% o hasta mil 200 personas en espacios abiertos. La duración máxima por evento es de cinco horas.

Las celebraciones como fiestas patronales, peregrinaciones, festividades comunitarias o religiosas propias de cada municipio podrán llevarse a cabo previa autorización de protocolos por la Mesa Especializada de Salud. Este punto entrará en vigor a partir del 15 de marzo.

En exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor al 60% o hasta 4 mil personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio libre sea mayor a 10 mil metros cuadrados, y hasta 10 mil visitantes por día.

Para la realización de eventos de más de mil 200 personas, se requerirá autorización y aprobación de los protocolos por parte de la Mesa Especializada en Salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones