Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Jalisco ronda los diez mil casos activos, supera récord en plataforma federal

Reportan que hay nueve mil 751 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En materia de hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco registró 307 pacientes en hospitales públicos y 43 en privados. EL INFORMADOR/G. Gallo

En materia de hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco registró 307 pacientes en hospitales públicos y 43 en privados. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jalisco sigue registrando crecimiento de contagios de COVID-19, el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal reporta por segundo día consecutivo un récord de casos activos, se da cuenta que hay nueve mil 751 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.  

El aumento de casos es acelerado: Hace un mes se notificaron 597 casos activos; para el primero de enero eran mil 227, ayer se superó el máximo registrado el año pasado con ocho mil 203, cifra que se rebasó en el reporte de este jueves.

Jalisco es el sexto estado con mayor número de casos activos por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí.

En materia de hospitalizaciones, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registró 307 pacientes en hospitales públicos y 43 en privados. Es la cifra de hospitalizados más alta desde octubre del año pasado. La ocupación hospitalaria en áreas generales está en 24.5% de las mil 253 camas que se pueden habilitar. En el desglose por instituciones, el IMSS reporta 217 personas internadas, en hospitales de la SSJ hay 46; en los Hospitales Civiles de Guadalajara 37 y en instalaciones del ISSSTE siete más.  

Además, fueron notificadas nueve muertes más provocadas por la enfermedad, en lo que va del año van 68 fallecimientos confirmados. El acumulado desde que inició la contingencia sanitaria llegó a 17 mil 700 víctimas mortales del virus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones