Jueves, 18 de Agosto 2022

COVID: Jaliscienses gastan 520 mil pesos en promedio por el virus

La indemnización total pagada por las aseguradoras suma en seguros de gastos médicos, alrededor de 25 mil millones de pesos en todo el país

Por: Ernesto Gómez

El 61% de los casos indemnizados fueron en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. EFE/I. Esquivel

El 61% de los casos indemnizados fueron en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. EFE/I. Esquivel

En conferencia de prensa digital la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó las cifras de indemnización por la pandemia de COVID-19 desde que comenzó hace dos años hasta la fecha, en promedio en un paciente asegurado su cuenta hospitalaria por recuperarse del virus es de 520 mil pesos en Jalisco, pero esto se reduce ya que la aseguradora absorbe la mayor parte del gasto y al final solamente cubrirá su deducible y coaseguro.

En la conferencia estuvo presente María Luisa Ríos Vargas, presidenta de la AMIS y Juan Patricio Riveroll, vicepresidente.

"Podemos empezar entonces con las cifras de gastos médicos, que aquí las tienen ustedes, en donde vemos que tenemos de 48 mil casos de indemnizados (en todo México), con un monto promedio de 520 mil pesos, no sé si recordaran todos ustedes, pero cuando empezamos estas conferencias ya hace más de un año el costo promedio andaba alrededor 300 y tantos mil pesos. Este costo promedio fue aumentando conforme fue evolucionando los tratamientos por COVID", comentó Riveroll.

La indemnización total pagada por las aseguradoras suma en seguros de gastos médicos, prácticamente 25 mil millones de pesos en todo el país.

Sobre la distribución por entidad federativa el 61% de los casos indemnizados fueron en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Cuando algún caso por coronavirus supera el promedio de los 520 mil pesos, es cuando se llegó al intubamiento y tuvieron que intervenir las unidades de cuidados intensivos pues el costo se elevó, esto puede alcanzar hasta costos de 3.5 millones de pesos (MDP).

El seguro de gastos médicos mayores protege a 11.3 millones de mexicanos

En cuanto a Seguros de Vida en todo México ha habido 145 mil casos de familias que han recibido suma asegurada por el fallecimiento de un ser querido, esto representa para las aseguradoras una indemnización total 33 mil MDP, con una indemnización en promedio por asegurado 227 mil 573 pesos.

En la distribución también por entidad federativa el 42% de indemnizaciones con seguro de vida están concentrados en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones