Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19 provoca 26 muertes más en Jalisco

En el reporte más reciente, Jalisco atenúo ligeramente la tendencia, reportaron mil 329 nuevos positivos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco ocupa el sexto lugar nacional en casos activos con 9 mil 327 confirmados. AFP / ARCHIVO

Jalisco ocupa el sexto lugar nacional en casos activos con 9 mil 327 confirmados. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Federal confirmó 26 defunciones más en Jalisco de personas afectadas por el COVID-19, con esto suman mil 045 muertes por esta causa en la Entidad. 

Luego de cuatro días de registrar aumento en los casos activos, Jalisco atenúo ligeramente la tendencia, reportaron mil 329 nuevos positivos, 54 menos que en el anterior informe. Los casos activos son los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y se monitorean porque tienen mayor potencial de infectar a otras personas.

A nivel nacional, Jalisco ocupa el sexto lugar por número de casos activos. En la plataforma federal el Estado acumula 9 mil 327 casos confirmados y dos mil 530 sospechosos en estudio.

También se notificó una ocupación de 25% en las camas generales destinadas para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus y 27% en camas con ventilador. 

Al presentar un panorama general de la situación epidémica en cada Estado, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell; reiteró que la curva epidémica en Jalisco se extenderá hasta octubre porque el ciclo inició más tardío. Subrayó que con el arranque de la "nueva normalidad" a nivel local se registró una importante transmisión que se logró bajar. 

"Un reto sin embargo es que de todos modos las epidemias llegan y en un momento dado pues eso tendrán que trabajarlo en la parte más tardía; pero por el momento han tenido un buen control epidémico", expuso.

El funcionario federal reconoció el trabajo realizado por las autoridades estatales y la sociedad jalisciense en las medidas aplicadas para el control epidémico.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones