Sábado, 20 de Abril 2024

Vacunarán a personal de hospitales privados, Cruz Verde y de cárceles

La SSJ refirió que esperan el arribo de más vacunas para cubrir a todo el personal de salud del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En su reporte diario, el sistema Radar Jalisco notificó 349 contagios nuevos, se acumulan 222 mil 673 casos confirmados. SUN / ARCHIVO

En su reporte diario, el sistema Radar Jalisco notificó 349 contagios nuevos, se acumulan 222 mil 673 casos confirmados. SUN / ARCHIVO

En la continuación del esquema de vacunación a personal de salud, serán inmunizados empleados de hospitales privados, Cruz Roja; de los Servicios Médicos Municipales (Cruz Verde), laboratorios privados; trabajadores de Centros Penitenciarios del Estado y del Servicio Médico Forense.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que también se aplicará el biológico a trabajadores de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco Coprisjal; del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guadalajara. También a brigadistas de la Universidad de Guadalajara y a vacunadores y tomadores de muestras quienes están en contacto directo con pacientes en las 13 Regiones Sanitarias del Estado.

También habrá vacunas para empleados de los Consejos Estatales de Trasplante de Órganos y Tejidos (CETOT), de Prevención del VIH (Coesida) y de los Institutos de Salud Mental (Salme), Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor (PALIA), entre otras dependencias.

Autoridades estatales informaron que disponen de 9 mil 750 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech que permaneció resguardada en una refrigeración de menos 70 grados centígrados de temperatura. Este bloque se recibió el 24 de febrero pasado y desde este lunes inició la distribución a los distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar que son los centros de vacunación donde se estarán aplicando.

La SSJ refirió que esperan el arribo de más vacunas para cubrir a todo el personal de salud del Estado, con las dos dosis requeridas y a la totalidad de los adultos mayores; para luego continuar con otros grupos de edad.

Por otra parte, en su reporte diario, el sistema Radar Jalisco notificó 349 contagios nuevos, se acumulan 222 mil 673 casos confirmados.

La Secretaría no informó sobre el número actual de casos activos, que son las personas que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, sólo notificó que hay casos en 88 municipios. La dependencia estatal tampoco publicó detalles sobre las 61 muertes confirmadas hoy, no informó datos como la edad o género de las víctimas, la fecha de la defunción o en qué hospital se registró.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones