Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco recibe más de 33 mil vacunas contra el COVID-19; serán para menores

El secretario de Salud informó que se trata de la entrega número 42, misma que será para aplicar primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años en condiciones vulnerables de salud

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Autoridades esperan llegar a la meta de vacunar al 70% de la población mayor de 30 años para finales de octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades esperan llegar a la meta de vacunar al 70% de la población mayor de 30 años para finales de octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Salud, Fernando Petersen informó que Jalisco recibió 33 mil 930 dosis de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech la noche de ayer sábado, mismas que serán destinadas para los adolescentes de 12 a 17 años en condiciones vulnerables de salud. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, Petersen detalló que se trata de la entrega número 42, misma que servirá para aplicar las primeras dosis a este sector. 

“En Jalisco seguimos adelante con las jornadas de acuerdo con los lineamientos federales y el plan nacional de vacunación”, resaltó el funcionario. 

Por lo que pidió a los ciudadanos estar pendiente de las redes sociales de la SSJ, como Twitter o Facebook, ya que en los próximos días estarán avisando sobre lugar y fecha para comenzar con la vacunación de los adolescentes con comorbilidades. 

Además, aseguró que siguen trabajando en las campañas de vacunación para poder llegar a la meta establecida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población mayor de 30 años al finalizar el mes de octubre. 

Vacunación para los rezagados

Fernando Petersen recordó que el pasado a partir del viernes 15 de octubre se abrió el registro en la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para todas las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los ciudadanos que habiten en algún municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como Tonalá, Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque y deseen vacunarse contra el COVID-19 ya podrán agendar su cita en la plataforma estatal.

Esta campaña de vacunación es para todos los rezagados que por alguna u otra razón no han podido acudir a vacunarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones