Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG abrirá más módulos para aplicación de pruebas COVID-19

A partir del lunes 23 de agosto abrirán los módulos para hacer pruebas contra el COVID-19 en los Centros Universitarios de Lagos, Norte, Ciénega, Tlajomulco, Valles y en el Sur

Por: El Informador

Expertos de la UdeG proyectan realizar hasta tres mil 555 pruebas contra el COVID-19 a la semana. XINHUA / ARCHIVO

Expertos de la UdeG proyectan realizar hasta tres mil 555 pruebas contra el COVID-19 a la semana. XINHUA / ARCHIVO

Debido a la alta demanda que registran, la Universidad de Guadalajara (UdeG) incrementará la capacidad para realizar pruebas de detección de COVID-19, informó el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien explicó que proyectaban realizar mil 450 pruebas semanales y finalmente hicieron dos mil 455.

Muñoz Valle comentó que en promedio el centro de atención telefónica recibió 52 llamadas por hora.

El rector anunció que a partir del lunes 23 de agosto abrirán los módulos para hacer pruebas en los Centros Universitarios Lagos, Norte, Ciénega, Tlajomulco, Valles y en el del Sur en sus sedes de Autlán y Melaque, además que los nuevos módulos se suman a los que ya operaban en el CUCS y en los Centros Universitarios de Tonalá, Costa y Altos; proyectan realizar hasta tres mil 555 pruebas a la semana.

El especialista refirió que según las estadísticas oficiales de las Secretaría de Salud Jalisco y la Federal, aminoró el ritmo de contagios de COVID-19, pero aclaró que aún es pronto para señalar que existe una disminución de casos de la enfermedad.

“Todavía no se puede hablar de un descenso de casos, necesitamos esperar las siguientes semanas epidemiológicas para realmente hablar de una reducción de contagios. Ahorita estamos simplemente definiendo que es una desaceleración de casos”, dijo.

Explicó que tienen registrado aumento de 11.5% de casos confirmados en las últimas tres semanas con 35 mil 400. En ese mismo periodo identifican incremento de 5.9% en muertes por el virus con 804 fallecimientos.

SABER MÁS

En el momento más crítico de la contingencia por COVID-19, a inicios de este año, Jalisco llegó a registrar 13 mil 592 contagios confirmados en una semana; actualmente alcanzó 12 mil 272. En defunciones por el virus, el mayor número se dio en la tercera semana epidemiológica del año con 748 víctimas mortales, la semana pasada fueron 358.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones