Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: ¿Habrá misas presenciales este domingo?

El Arzobispado de Guadalajara informa que se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos

Por: Norma Ruiz

Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales, para la visita y oración personal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales, para la visita y oración personal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la activación del nuevo botón de emergencia debido el aumento de muertes, casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Jalisco, las celebraciones religiosas quedan suspendidas del 16 al 31 de enero, informó el Gobierno del Estado.

Sin embargo, las iglesias y centros de culto estarán abiertos para visitas breves, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes como son la toma de temperatura, el uso del cubrebocas, la instalación de tapete sanitizante, la aplicación de gel y la sana distancia.

Al respecto el Arzobispado de Guadalajara se ha solidarizado con las nuevas disposiciones. A través de un comunicado el arzobispo José Francisco Robles Ortega, detalló que:

  • Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
  • Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales, para la visita y oración personal, evitando cualquier convocación a celebraciones u oraciones en asamblea.
  • Se suspenden las celebraciones en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara en el Estado de Jalisco.
  • Es necesario sanitizar asientos y pisos de los templos varias veces al día.

“De manera particular podemos advertir, con preocupación, que son cada vez más los casos de personas enfermas en nuestras comunidades cristianas. Por ello, seguimos uniéndonos a los esfuerzos de la sociedad jalisciense en el seguimiento de las indicaciones de la Mesa de Salud”, expresó Robles Ortega.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones