Lunes, 18 de Octubre 2021

Jalisco continuará en amarillo en el semáforo epidémico COVID

La Secretaría de Salud Federal (SSA) actualizó los indicadores que estarán vigentes hasta el próximo tres de octubre y el Estado forma parte de un bloque de 24 Entidades que están en amarillo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con 63% de cobertura, Jalisco sigue por debajo del promedio nacional en avance de la vacunación para prevenir cuadros graves de COVID, que es de 69% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis del biológico. SUN/ARCHIVO

Con 63% de cobertura, Jalisco sigue por debajo del promedio nacional en avance de la vacunación para prevenir cuadros graves de COVID, que es de 69% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis del biológico. SUN/ARCHIVO

Durante lo que resta del mes de septiembre, Jalisco se mantendrá en amarillo en el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud Federal (SSA), categoría que implica nivel medio en el riesgo de contagios de COVID-19.

La dependencia actualizó los indicadores que estarán vigentes hasta el próximo tres de octubre. Jalisco forma parte de un bloque de 24 Entidades que están en amarillo.

En naranja, riesgo de contagio alto, están Colima, Morelos, Tamaulipas y Tabasco. Con bajo riesgo de contagio figuran Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa. Ningún Estado del país fue catalogado en rojo, riesgo máximo de contagios.

El comunicado técnico de la dependencia federal da cuenta de 24 muertes confirmadas este viernes, a nivel estatal; con esto suman 15 mil 406 fallecidos a causa del virus desde el inicio de la contingencia.

En el apartado de contagios activos se notifican 3 mil 662, es decir 466 menos que en el informe anterior. Los casos activos corresponden a las personas que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Respecto a las personas hospitalizadas, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 856 pacientes atendidos en hospitales públicos y 50 en instituciones privadas.

Con 63% de cobertura, Jalisco sigue por debajo del promedio nacional en avance de la vacunación para prevenir cuadros graves de COVID, que es de 69% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis del biológico. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Coronavirus

Temas

Lee También