Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Tras relajar restricciones, agolpan bares en Guadalajara

Los tapatíos atiborran algunos de estos establecimientos a un día del anuncio de la estrategia contra el nuevo coronavirus durante 2021

Por: El Informador

En avenida Chapultepec, cientos de jóvenes aprovecharon el relajamiento de restricciones para tratar de entrar a bares como Vintage Club. EL INFORMADOR/G. Gallo

En avenida Chapultepec, cientos de jóvenes aprovecharon el relajamiento de restricciones para tratar de entrar a bares como Vintage Club. EL INFORMADOR/G. Gallo

A un día de que el gobernador de Jalisco anunció que, como parte de las medidas del plan contra el COVID-19 que se adoptarán en lo que resta de 2021 y ante la reducción de casos activos en la Entidad (de 11 mil a seis mil 500), los bares podrán reabrir con protocolos específicos, entre ellos la limitación del aforo, anoche los tapatíos agolparon algunos de estos lugares en Chapultepec

Este medio recorrió este perímetro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y observó que espacios como Cervecería Vallarta, Escutia, Sky Wings y La Insurgente lucían muy concurridos, a pesar de la separación de las mesas en su interior.

Sin embargo, en otros como Vintage Club, cientos de jóvenes se apiñaron en una fila, sin sana distancia, para intentar ingresar. 

El personal de ese negocio, en lugar de invitarlos a que se retiraran, les colocó pulseras a todos para que pudieran entrar. 

También se observaron sitios en los que, a pesar de estar llenos, los empleados invitaron a los paseantes a pasar. 

Antier, el mandatario estatal dijo que las nuevas medidas, que se aplicarán hasta el próximo 15 de diciembre, tendrán cuatro ejes: resiliencia y educación para la salud (eliminación de restricciones de horarios y edades), tratamiento y atención médica (políticas de salud pública), economía y responsabilidad social (qué se puede y cómo en las actividades económicas) y continuar con la vacunación.

Resaltó que los eventos con más de 300 personas necesitarán de una autorización especial de la Mesa de Salud.

Por otra parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Condimentos (Canirac) en la Entidad, Aldo de Anda, aseguró que de los 18 mil negocios de este tipo en la metrópoli, sólo se han presentado quejas por irregularidades en unos 50. 

“Lo que hemos pedido desde el principio es que se deje de satanizar a los restaurantes”, acentuó el empresario. 

El titular del Consejo de Bares (Conbar), César García, aseguró el jueves que en lo que va de la emergencia sanitaria se han perdido entre 60 mil y 70 mil empleos en el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones