Sábado, 20 de Abril 2024

COVID-19: Se apuntan tres mil de la UdeG para las brigadas de vacunación

Los alumnos del área de Salud podrán aplicar la vacuna y los de otras carreras participarán en la logística

Por: El Informador

La previsión del rector Villanueva es que haya un punto de vacunación en cada campus universitario. EFE/M. Alam

La previsión del rector Villanueva es que haya un punto de vacunación en cada campus universitario. EFE/M. Alam

Unos tres mil miembros de la comunidad universitaria se han inscrito como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el COVID-19, en respuesta a la convocatoria que hizo la Universidad de Guadalajara (UdeG), indicó el rector Ricardo Villanueva.

“El Consejo de Rectores se reunió para desplegar una estrategia y estamos convocando a todos los estudiantes y profesores egresados de la Universidad, en áreas afines a la salud, para que participen”, detalló.

Así, los alumnos del área de Salud podrán aplicar la vacuna y los de otras carreras participarán en la logística.

“Festejamos que el Gobierno federal abra el esquema de la red de vacunación para que las universidades podamos sumar todas nuestras capacidades”, añadió. 

Los requisitos para formar parte son ser estudiante de la UdeG y contar con, mínimo, 50% de las materias cursadas, o bien, haber terminado la carrera.

Habrá dos cursos para los interesados en aplicar las vacunas. Serán de ocho horas y tienen como finalidad que adquieran el conocimiento básico, así como los riesgos que hay en la aplicación, la cual se realizará en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Para la logística el curso durará sólo dos horas.

La previsión del rector es que para cuando lleguen los biológicos haya un punto de vacunación en cada campus universitario. La convocatoria para los interesados está disponible en la página www.udeg.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones