Domingo, 28 de Abril 2024

Reactivan hotel Villa Primavera para aislamiento de pacientes COVID-19

El CAV reinició actividades este 16 de agosto para personas mayores de 18 años y menores de 60 con infección de SARS-CoV-2 confirmada

Por: Yunuen Mora

En una primera etapa habrá una disponibilidad de 15 habitaciones y para una segunda, si la demanda crece, podría incrementarse hasta 35. EFE/R. Sura

En una primera etapa habrá una disponibilidad de 15 habitaciones y para una segunda, si la demanda crece, podría incrementarse hasta 35. EFE/R. Sura

Ante la tercera ola por COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó de nueva cuenta el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) en el hotel Villa Primavera.

El CAV reinició actividades este lunes 16 de agosto de 2021, para personas mayores de 18 años y menores de 60 con infección de SARS-CoV-2 confirmada, que presenten sintomatología leve o que se encuentren asintomáticos, y que de manera voluntaria decidan cursar su convalecencia en el centro, informó el Director Médico del CAV, Rodolfo Armas Ramírez.

Hasta la fecha, hay tres aspirantes registrados y se está haciendo el abordaje médico. Los aspirantes podrían entrar el 20 de agosto.

Las personas infectadas con COVID-19 interesadas en ingresar al CAV se deben de comunicar al centro de atención telefónica COVID, en el número 33-3540-3001, donde se les harán preguntas de identificación y de curso de la enfermedad para registrar a los posibles residentes en una base de datos.

Médicos del CAV harán otro abordaje para evaluar la situación de los pacientes y las necesidades que pudieran tener. Después de la segunda llamada, se tomará la decisión de quiénes pueden ingresar y se organiza el ingreso.

Los residentes del CAV contarán con servicios de monitoreo y atención médica, vigilancia nutricional, atención de urgencias médicas, acompañamiento psicológico en caso de ser necesario, Internet y servicio de ambulancia.

La Universidad adelantó que están realizando las gestiones para poder ofrecer la unidad de ingreso con el fin de trasladar a las personas al centro de aislamiento después de recogerlas en su domicilio, en caso de que no tengan forma de llegar al hotel, aunque por el momento se le solicita a la gente que se traslade en vehículo propio, o que los lleven.

El CAV cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por ocho médicos, cinco profesionales de la enfermería, un nutriólogo, cinco psicoterapeutas, cuatro paramédicos, además de un equipo de apoyo y logística compuesto por 65 empleados generales. En total se cuenta con 88 elementos.

En una primera etapa habrá una disponibilidad de 15 habitaciones y para una segunda, si la demanda crece, podría incrementarse hasta 35.

Afirmó que el uso del hotel Villa Primavera continúa siendo seguro y no se correrá ningún riesgo ya que las áreas del CAV se encuentran alejadas. También se están tomando las medidas para que no haya contagios.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones