Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

COVID-19: Jalisco supera las 10 mil muertes por la enfermedad

Autoridades sanitarias reportan 50 fallecimientos más, así como otros 658 casos positivos confirmados

Por: Sergio Blanco

Informan que hasta este sábado ya se había logrado aplicar la vacuna antiCOVID al 99.7% del personal de salud. EL INFORMADOR/F. Atilano

Informan que hasta este sábado ya se había logrado aplicar la vacuna antiCOVID al 99.7% del personal de salud. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con 50 fallecimientos más reportados este sábado a causa del COVID-19, Jalisco llegó a diez mil 031 muertes en casi un año desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en la entidad, el 14 de marzo de 2020, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Además, la dependencia estatal sumó otros 658 casos positivos confirmados de la enfermedad, con lo que llegaron a 217 mil 852 personas infectadas, según los registros. No obstante, la cifra real es superior debido a las personas que no se practican las pruebas de detección o son asintomáticas.

Actualmente, los casos activos se mantienen en 91 municipios de Jalisco, toda vez que la dependencia estima que un caso activo es una persona que presentó los primeros síntomas en los últimos 14 días. Sin embargo, hay evidencia de que una gran cantidad de pacientes pasan más tiempo con la enfermedad.

La dependencia informó que hasta este sábado ya se había logrado aplicar la vacuna al 99.7% del personal de salud, para lo que se han utilizado 27 mil 225 dosis de las 27 mil 300 que recibieron. “De esta cantidad total, 24 mil 375 fueron para completar esquemas de vacunación (segunda dosis) y dos mil 925 para vacunar por primera vez a personal de salud”.

La vacunación de adultos mayores en los 23 primeros municipios considerados vulnerables llegó a 44.2%, al aplicar 25 mil 931 dosis de las 58 mil 690 que le asignaron al estado del laboratorio Astra-Zeneca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones