Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco supera las 10 mil 500 muertes por el coronavirus

Este día se agregaron 31 decesos a la estadística fatal de la pandemia en el Estado

Por: Rubí Bobadilla

Este miércoles se reportaron 444 casos nuevos de coronavirus. AP/E. Peres

Este miércoles se reportaron 444 casos nuevos de coronavirus. AP/E. Peres

Con 31 nuevas muertes, este día Jalisco superó los 10 mil 500 fallecimientos asociados a la enfermedad causada por COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, desde el pasado 23 de marzo, fecha en la cual se confirmó el primer deceso por el virus en la Entidad, y hasta hoy miércoles, suman ya 10 mil 512 fallecimientos.

Los municipios con más muertes por esta enfermedad son Guadalajara (cuatro mil 040 fallecimientos), Zapopan (mil 554), Tlaquepaque (842), Tonalá (549) y Tlajomulco (496).

Este día también se reportaron 444 casos nuevos de coronavirus, con los cuales se acumulan un total de 223 mil 607 contagios desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la cual se reportaron los primeros dos casos en Jalisco.

Para evitar contagios de coronavirus la SSJ recordó a la población que la pandemia sigue activa, por lo cual debe cumplir las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

“Si alguna persona presenta síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19”, indicó a través de un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones