Martes, 30 de Abril 2024

Jalisco mantiene a la baja hospitalizaciones por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco reporta esta semana 131 personas hospitalizadas, una de las cifras más bajos desde que comenzó la pandemia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La confirmación de nuevos contagios también sigue en niveles bajos. SUN / ARCHIVO

La confirmación de nuevos contagios también sigue en niveles bajos. SUN / ARCHIVO

Con 131 personas hospitalizadas por COVID-19, el Estado registra uno de los puntos más bajos en la demanda de atención desde que comenzó la pandemia, según la información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). La semana pasada había 161 pacientes internados y hace 15 días eran 201.

A penas el pasado 24 de enero el Estado tuvo su pico más alto de hospitalizados por el virus con mil 864 personas en hospitales públicos y 112 en nosocomios privados; desde esa fecha la tendencia ha sido a la baja.

Este fin de semana el reporte refiere 88 enfermos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hay 21 en hospitales estatales; 15 en los Hospitales Civiles y 7 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En hospitales privados se registraron 9 pacientes por el virus.

Ante los bajos niveles de hospitalizados sigue la desreconversión de camas COVID, desde hace unos días pasaron de 2 mil 761 a 2 mil 319, con la posibilidad de habilitar hasta 4 mil 68 espacios si la demanda aumenta.

La confirmación de nuevos contagios también sigue en niveles bajos, durante la última semana el sistema Radar Jalisco en su reporte diario notificó 90, 92, 79, 125, 118, 166 y 147 casos nuevos.

Además, el Estado se mantuvo en verde en la reciente actualización del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal, que estará vigente durante las próximas dos semanas. La dependencia federal refirió que actualmente hay bajo riesgo de contagio en la entidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones