Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco mantiene a la baja hospitalizaciones por COVID-19

La SSJ informó que hay 689 personas internadas en hospitales públicos a causa del virus, lo que representa 22.7% de ocupación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 4 mil 298 casos activos a nivel estatal. Cortesía

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 4 mil 298 casos activos a nivel estatal. Cortesía

La ocupación hospitalaria por COVID-19 continúa en descenso a nivel estatal, la Secretaría de Salud Jalisco informó que hay 689 personas internadas en hospitales públicos a causa del virus, lo que representa 22.7% de ocupación. 

Este es el número más bajo de pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus desde el domingo 29 de noviembre, cuando había 679. Según los datos oficiales van seis días consecutivos con disminución en el número de personas atendidas en nosocomios públicos.

En cuanto a los pacientes en hospitales privados, al corte del sábado, se reportaron 63; la semana pasada había 102.

En la plataforma federal se registró ocupación total de camas generales en el Hospital Militar Regional de Guadalajara y en la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan. Al 75% se reportó el Hospital Real San José y 59% en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

En las Unidades de Cuidados Intensivos, que atienden a los pacientes más graves, se notificó 91% de ocupación en el Hospital Real San José; 81% en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; 79% en el Hospital Militar de Guadalajara; 67% en el Hospital General de Zona 7 de Lagos de Moreno y 62% en el Hospital Gómez Farías del ISSSTE.

Bajan casos activos

Tras semanas de no hacer público el dato, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 4 mil 298 casos activos a nivel estatal, es decir personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. La cifra es similar a la que había en noviembre del año pasado cuando la SSJ dejó de publicar la información.

Guadalajara es el municipio con mayor circulación del virus con mil 399 casos activos, le siguen Zapopan con 967; Tlaquepaque 341; Tlajomulco 297 y Tonalá con 256. En 90 municipios de la Entidad hay contagios activos del virus.

El pasado 19 de febrero el gobernador informó que había 5 mil 242 contagios activos, de entonces a la fecha han bajado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones