Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalisco cierra jornada con un fallecimiento y 389 nuevos casos confirmados de COVID-19

La secretaría de Salud Jalisco informó sobre el arranque de la campaña de vacunación infantil contra sarampión, rubéola y parotiditis

Por: Redacción Digital .

Los fallecimientos se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los fallecimientos se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó 389 nuevos casos confirmados con lo que llega a 241 mil 807 casos acumulados por la enfermedad de COVID-19 en la entidad.

Además, se informó sobre una defunción en la entidad con un total de 11 mil 590 decesos durante la contingencia sanitaria que continúa a más de un año de implementadas las medidas de contención.

Los fallecimientos se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara (4433), Zapopan (mil 724), Tlaquepaque (929), Tonalá (587) y Tlajomulco de Zúñiga (587).

Por otra parte, la dependencia sanitaria informó sobre el arranque de la campaña de vacunación infantil contra sarampión, rubéola y parotiditis en unidades y centros de salud hasta el 25 de junio dentro de la Campaña de seguimiento y puesta al día de esquemas de vacunación, 2021.

La aplicación contempla la aplicación de contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) a niños de uno a cuatro años, además de la aplicación del refuerzo de sarampión y rubéola (SR) a los menores de nueve años.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones