Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco, cerca del pico de fallecimientos de la segunda ola de COVID-19

La Entidad notifica 128 defunciones por el virus en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas

Por: Ernesto Gómez

El reporte de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal detalló que hubo mil 798 casos confirmados por coronavirus en 24 horas. EFE/ARCHIVO

El reporte de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal detalló que hubo mil 798 casos confirmados por coronavirus en 24 horas. EFE/ARCHIVO

Este miércoles, Jalisco notificó 128 defunciones por COVID-19, la cifra es una de las más altas en esta tercera ola y proporcionalmente cercana al pico del segundo periodo de contagios donde la mayor fue el 6 de febrero con 161 decesos, dos días antes el 4 de febrero hubo 122 muertes.

El reporte de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal de este miércoles detalló que hubo mil 798 casos confirmados por coronavirus, mayor que los infectados del 6 de febrero con mil 551 casos, el 4 de febrero había mil 818 contagiados, datos de la punta de la segunda ola.

Las estadísticas tanto federales como estatales de COVID-19 coincidieron en cuanto al número de fallecimientos con 128, en los gráficos nacionales destacó que desde el 16 de febrero no había tantos difuntos en un día.

También con los datos de la Secretaría de Salud de México agosto cerró como el tercer mes con más finados por el virus, mil 505 decesos, superó lo reportado en diciembre del 2020 con mil 193 defunciones, en agosto del año pasado hubo 904 muertes.

En cuanto hospitalizaciones, la dependencia estatal de salud informó que actualmente hay mil 197 pacientes internados por el virus Sars-CoV-2 en hospitales públicos, ayer eran mil 204 hospitalizados; 132 internados en nosocomios privados, ayer eran 110.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones