Martes, 23 de Abril 2024

Vacunas anti COVID-19 para Tonalá, a partir del lunes: gobernador

Gobierno de Jalisco confirma 40 mil 950 dosis para iniciar vacunación en adultos mayores del municipio de Tonalá 

Por: Ileana Murakami

Tonalá será el segundo municipio de la Zona Metropolitana en vacunar contra el COVID-19, luego de Tlaquepaque. AFP/ARCHIVO

Tonalá será el segundo municipio de la Zona Metropolitana en vacunar contra el COVID-19, luego de Tlaquepaque. AFP/ARCHIVO

El próximo lunes 15 de marzo comenzará la aplicación de vacunas anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años que habitan en el municipio de Tonalá, informó el gobernador de Jalisco.

En sus redes sociales, el gobernador detalló de este jueves se recibieron 40 mil 950 dosis de la vacuna en la base aérea de Zapopan, las cuales forman parte del lote que el pasado 9 de marzo se recibió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"Aún se espera información oficial por parte del Gobierno federal sobre los puntos de vacunación. Lo que sí sabemos es que la vacunación arranca el lunes, exclusivamente para personas mayores de 60 que viven en Tonalá", dijo.

Asimismo, informó que las autoridades trabajan ya en la logística y distribución de las vacunas.

Tonalá será el segundo municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en vacunar contra el COVID-19, luego de Tlaquepaque.

Se agotan vacunas para Tlaquepaque

El Gobierno estatal dijo previamente que las 58 mil 500 dosis de la vacuna anti COVID-19 asignadas para adultos mayores del municipio de Tlaquepaque se agotaron hoy.

También pidieron a los habitantes de ese municipio que ya no acudan a los puntos de vacunación pues ya no se aplicarán, luego de se observó a personas haciendo fila.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones