Domingo, 28 de Abril 2024

COVID-19: Guadalajara realiza pruebas para vacuna; buscan voluntarios

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, no haber sido positivo a COVID-19, no haber recibido un trasplante y no padecer alguna enfermedad que afecte las defensas 

Por: Rubí Bobadilla

Los voluntarios que recibirán una dosis inicial y un refuerzo, se mantendrán en seguimiento médico. AFP/ARCHIVO

Los voluntarios que recibirán una dosis inicial y un refuerzo, se mantendrán en seguimiento médico. AFP/ARCHIVO

En Guadalajara ya se desarrollan pruebas en fase 3 para analizar la efectividad de una vacuna contra COVID-19, según dio a conocer la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas.

Se trata de una vacuna probada por PanAmerican Clinical Research, un Centro de Investigación Médica que sirve a patrocinadores farmacéuticos, proveedores de ensayos virtuales y organizaciones de salud global en América del Sur, Central y del Norte.

La intención, refirió la coordinadora a través de sus redes sociales, es demostrar la inmunidad que genera la vacuna, para lo cual se necesitan personas voluntarias mayores de 18 años que no hayan presentado COVID-19, no hayan recibido algún trasplante de órganos y que no padezcan alguna enfermedad que afecte sus defensas.

ESPECIAL/TWITTER

Las personas interesadas en participar en este estudio deben ingresar a la plataforma https://www.panamclinicalresearch.com/estudio-covid-19/, donde deberán llenar un breve formulario con sus datos de contacto, y posteriormente recibirán un correo con información adicional para verificar si son candidatos o no a ser parte del ejercicio.

“En las Fases I y II ya se demostró la seguridad de la vacuna y la dosis óptima”

De acuerdo con el centro de investigación, el estudio en fase 3 se realiza en más de 30 mil voluntarios alrededor del mundo. “En las Fases I y II ya se demostró la seguridad de la vacuna y la dosis óptima”, señala en su página web. El objetivo de esta fase, añade, es demostrar que la vacuna genera inmunidad y previene la enfermedad COVID-19.

“Los voluntarios recibirán una dosis inicial y un refuerzo de la vacuna, y se mantendrán en seguimiento por un equipo de médicos con amplia experiencia. Los voluntarios deben ser personas mayores 18 años de edad. En caso de tener alguna enfermedad crónica, pueden participar si están en tratamiento y control”, refiere en un mensaje mostrado en su plataforma.

Hasta el momento se desconoce la temporalidad del estudio y cuándo se tendrían los resultados del mismo para la posible distribución de la vacuna. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones