Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara advierte cero tolerancia a bares y restaurantes ante medidas sanitarias

El presidente interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, asegura que la salud de los tapatíos es prioridad

Por: Ernesto Gómez

Actualmente, el Gobierno de Guadalajara realiza los operativos de inspección en tres horarios diferentes, con 40 inspectores por turno. ESPECIAL

Actualmente, el Gobierno de Guadalajara realiza los operativos de inspección en tres horarios diferentes, con 40 inspectores por turno. ESPECIAL


 

El presidente interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, destacó que la salud de los tapatíos es prioridad, y por eso vigilarán a conciencia los diferentes puntos de la ciudad y tendrán tolerancia cero con los que incumplan las normas.

“Lo más importante de las medidas es que se atienda, que no abran (bares y antros), que se respete el aforo (50 por ciento de la capacidad en restaurantes) y que se cumplan con las medidas, eso va a garantizar detener la ola de contagios de esta nueva cepa de COVID-19 o la desaceleración de contagios que estamos teniendo en la problemática del tema de salud”, comentó el mandatario local.

El alcalde interino tapatío dijo que él personalmente supervisó que no hubiera incidencias en el primer día de las nuevas restricciones tomadas por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, las cuales terminan hasta el 31 de agosto.

“Estamos cuidando cada parte, el día de ayer fuimos a los cinco principales corredores que tiene la ciudad de Guadalajara, corredor Chapultepec, nos fuimos a López Cotilla, nos trasladamos a avenida México, después avenida Providencia y terminamos en Punto Sao Paulo, hicimos contar con evidencia, donde hay más reclamos de la ciudadanía, sobre todo donde hay más denuncias o quejas se mantuvieron cerrados los principales lugares”, señaló.

La noche de ayer, personal de inspección de Guadalajara clausuró cuatro bares y un circo, realizó 138 recomendaciones orales y cuatro apercibimientos por escrito.

“La clausura más trascendente fue en el circo que se encuentra en La Normal, parece que regalaron boletos para activar y demás, tuvimos una aglomeración mayor a las 400 personas, había un caos hasta para ingresar, no solamente se clausuró, se procedió al desalojo inmediato”, destacó.

Actualmente, el Gobierno de Guadalajara realiza los operativos de inspección en tres horarios diferentes, con 40 inspectores por turno.

El alcalde pidió a la ciudadanía reportar locales que estén incumpliendo con las medidas a los teléfonos 070 y al 3338372689.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones