Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: Fue a cuatro módulos hasta que le aplicaron su dosis

Clemente Aldrete, de 78 años, visitó todos los puntos de vacunación en Tlaquepaque

Por: El Informador

Clemente fue a cada uno de los módulos habilitados en Tlaquepaque para recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. Al final se la aplicó en el ITESO. EL INFORMADOR/A. Montiel

Clemente fue a cada uno de los módulos habilitados en Tlaquepaque para recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. Al final se la aplicó en el ITESO. EL INFORMADOR/A. Montiel

Clemente Aldrete, quien tiene 78 años, visitó los cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 en Tlaquepaque hasta que le aplicaron su dosis.

Fue en el del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) donde al fin le atendieron e inyectaron el biológico, pero antes debió caminar un kilómetro y medio de fila.

“Salí a las siete de la mañana de mi casa, en la colonia Los Meseros, al módulo del Ipejal, pero la fila le daba dos vueltas a la cuadra”. Decidió probar suerte en otro sitio.

Él tomó la primera dosis de Pfizer hace cinco semanas en el Centro Cultural El Refugio, lugar que ayer no se habilitó (como otros 21 sitios) en la aplicación de la segunda dosis.

“En Toluquilla y en Las Juntas la fila también le daba la vuelta a la cuadra, y dije: ‘pues veamos en el ITESO’, y es hora que estoy llegando (las 11:45)”. 

Cerca del mediodía, los voluntarios de esa casa de estudios contaban a casi dos mil 500 adultos mayores de 60 años. Esto para evitar que se rebasaran las cuatro mil dosis que corresponden a la jornada.

Por su parte, José Luis Guizar Moreno, de 75 años, salía del ITESO con su esposa. Ambos con las dos dosis aplicadas, pero ellos llegaron a formarse desde las 06:30 horas, lo mismo que hicieron hace unas semanas, aunque la primera vez, recordaron, su vacunación se prolongó hasta la noche. 

Estela Cabrera, de la colonia Club Atlas Country Club, criticó que hubiera menos puntos de vacunación. A ella le habría tocado en un módulo del Centro de Tlaquepaque. 

La delegación Jalisco de la Secretaría del Bienestar precisó que la reducción obedeció a la “optimización del personal”, pues supusieron que en la aplicación de las segundas dosis habría más orden.

Lo anterior se determinó con el antecedente de Guadalajara, en donde se aplicaron 100 mil biológicos en sólo seis puntos.

La cifra

Cuatro mil dosis diarias se aplicarán hasta el viernes, con un horario de 08:00 a 16:00 horas, o bien, hasta que las vacunas se agoten. Hoy serán para apellidos de la F a la L, mañana de la M a la Q y el viernes los restantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones