Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: En sólo 24 horas, Jalisco rompe su propio récord de contagios

La entidad registra, asimismo, su semana epidemiológica con más muertes, con 495 fallecimientos

Por: Rubí Bobadilla

Jalisco suma hasta este sábado seis mil 999 fallecimientos a causa del coronavirus. EFE/J. Roncoroni

Jalisco suma hasta este sábado seis mil 999 fallecimientos a causa del coronavirus. EFE/J. Roncoroni

Apenas este viernes se había registrado un nuevo récord de contagios de COVID-19 en Jalisco, pero en las últimas 24 horas, la cifra volvió a ser superada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, este sábado la entidad reportó un total de mil 807 contagios de coronavirus, convirtiéndose así en la cifra más alta de casos confirmados en un solo día en todo lo que va de la pandemia.

Apenas el viernes se habían registrado mil 799 casos, hasta entonces, el récord más alto desde el 14 de marzo pasado, cuanto se registraron los primeros contagios en la Entidad.

Al día de hoy se reporta un total acumulado de 166 mil 133 contagios acumulados desde entonces.

En cuanto a las muertes, Jalisco suma hasta este sábado seis mil 999 fallecimientos a causa del virus, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco.

El último registro fue de 74 muertes, aunque la dependencia refirió que no todos los fallecimientos corresponden a las últimas horas, sino que pudieron haber acontecido incluso semanas antes, pero que hasta ahora fueron notificados por las distintas instituciones de salud.

El investigador de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel González Romero, dio a conocer que, con base en las estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal, la última semana epidemiológica, que termina este sábado, es la que más muertes por el virus ha registrado, con un total de 495 fallecimientos.

En comparación, del 23 de marzo pasado, fecha en la cual se registró la primera muerte en Jalisco, al 23 de junio se registraron 492 casos. Es decir, en una semana se reportaron casi las mismas muertes que en los primeros tres meses de la pandemia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones