Viernes, 19 de Abril 2024

Confirman cepa brasileña de COVID-19 en Jalisco; descartan “cepa mexicana”

Se trata de una paciente del sexo femenino, quien viajó a dicho país del 10 al 27 de enero de 2021

Por: Yunuen Mora

El InDRE también descartó una nueva “cepa mexicana” del virus en cuatro muestras identificadas por la UdeG. EL INFORMADOR / F. Atilano

El InDRE también descartó una nueva “cepa mexicana” del virus en cuatro muestras identificadas por la UdeG. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó la presencia de la variante brasileña 501Y.V3 de COVID-19 en el Estado. Se trata de una paciente del sexo femenino, quien viajó a dicho país del 10 al 27 de enero de 2021.

La paciente presentó síntomas leves como tos, dolor de cabeza, fiebre, evacuaciones diarreicas escalofríos; además se mantuvo en aislamiento domiciliario desde su arribo.

Tras 18 días desde el inicio de síntomas, y cinco días sin presentar ya ninguna molestia, se le dio de alta. Ninguno de sus familiares se reporta contagiado.      

Por otro lado, el InDRE también descartó una nueva “cepa mexicana” del virus en cuatro muestras identificadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Confirmó que se trata de sólo la mutación E484K y descartó la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en estas muestras, pues no presentan las mutaciones características a lo largo del genoma del virus.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones