Viernes, 29 de Marzo 2024

Sicarios someten y graban a policías de Concepción de Buenos Aires (VIDEO)

Advertencia: Este artículo puede contener imágenes sensibles para algunos lectores. En el video se observa a los cuatro policías arrodillados frente a la cámara

Por: Rubí Bobadilla

Los cuatro policías de Concepción de Buenos Aires se ven arrodillados en el video. ESPECIAL

Los cuatro policías de Concepción de Buenos Aires se ven arrodillados en el video. ESPECIAL

A través de un video compartido en redes sociales se dio a conocer el sometimiento al cual fueron expuestos cuatro elementos de la Comisaría de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, por sicarios armados.

En el video se observa a los cuatro elementos, dos hombres y dos mujeres, quienes se hallan arrodillados frente a la cámara mientras los criminales los cuestionan sobre quiénes son los directores policiales que apoyan a “los cuatro letras”, refiriéndose al Cártel Nueva Generación.

Uno de los oficiales, a quien tienen sobre el suelo con las manos en la cabeza, refiere el nombre de Mary Martínez, de Concepción de Buenos Aires, y de Joel Mora, de la Manzanilla de la Paz.

De fondo se escucha cómo solloza una de las policías. De forma extraoficial se supo que los criminales pertenecían al grupo de los Pájaros Sierra, quienes operan en los límites de Jalisco del lado de Michoacán, y con quienes han tenido disputas recientes por el control de la zona con el Cártel Nueva Generación.

Dichos hechos han derivado en diversos enfrentamientos en municipios colindantes, como Mazamitla y La Manzanilla de la Paz.

 

Sin respuesta de las autoridades

Ante esta situación, ni el Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires ni la Fiscalía del Estado de Jalisco se han pronunciado al respecto.

Al alcalde de Concepción se le cuestionó si ya se había entablado comunicación con los elementos, si se les brindaría alguna protección especial, y si solicitaría la intervención de las autoridades estatales tanto para investigar el hecho como alguna posible infiltración en la corporación, pero no hubo respuesta.

También se le preguntó sobre la situación en la que se encuentra actualmente Concepción de Buenos Aires en materia de seguridad, ante el hecho de que se anunció un refuerzo de la seguridad en el municipio tras los hechos violentos ocurridos en abril, sin embargo, el presidente municipal evitó dar información.

A la Fiscalía Estatal se le cuestionó por su parte si ya tenía conocimiento de lo ocurrido, si se había presentado alguna denuncia y si los policías se encontraban con bien, pero tampoco hubo información al respecto. 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que ante la Fiscalía solo fue presentada una denuncia, el pasado 2 de agosto, por el robo de las armas de cargo de un par de policías de Concepción de Buenos Aires, sin embargo, no se mencionó alguna privación momentánea de la libertad ni se hizo referencia al hecho observado en el video.

Se presume que pudiera tener relación con el caso porque el nombre de una de las víctimas señaladas en la denuncia coincide con uno de los mencionados en el video citado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones