Lunes, 15 de Agosto 2022

Por secuestro, cinco policías de Tlajomulco pasarán medio siglo en la cárcel

En 2013, los cinco policías de Tlajomulco secuestraron a tres hombres; nueve años después los condenaron a 50 años de prisión

Por: Ernesto Gómez

El secuestro que cometieron los cinco policías de Tlajomulco ocurrió en 2013. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El secuestro que cometieron los cinco policías de Tlajomulco ocurrió en 2013. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El juez noveno de lo penal sentenció a 50 años de prisión a cinco elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga por el delito de secuestro en contra de tres hombres en 2013.

Los sentenciados son Arnoldo "L", José Antonio "L", José Manuel "P", Leonardo Daniel "M" y Hugo Alberto "C", quienes laboraban para la Policía de Tlajomulco de Zúñiga y también trabajaban para el Cártel Nueva Generación.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2013, cuando los policías privaron de la libertad a tres personas en el actual Circuito Metropolitano Sur. Los afectados presuntamente se dedicaban al robo de combustible de ductos de Pemex y de vehículos.

Los agentes habrían respondido a órdenes de un grupo delincuencial para realizar el secuestro; actualmente no se sabe dónde se encuentran las víctimas, pues las habrían entregado a otros integrantes del crimen organizado.

Los oficiales viajaban en las patrullas TZ210 y TZ196 en el Circuito Metropolitano Sur y Prolongación Juárez cuando plagiaron a tres hombres, los amenazaron con sus armas de fuego, los esposaron y obligaron a subir a los vehículos oficiales y los entregaron a delincuentes.

La sentencia

El 16 de junio de 2014 se calificó de legal la detención de los cinco policías: Arnoldo "L", José Antonio "L", José Manuel "P", Leonardo Daniel "M" y Hugo Alberto "C" y ayer el juez noveno de lo criminal, después de nueve años dio la condena de 50 años de prisión, una multa de 518 mil 80 pesos, una indemnización legal y gastos funerarios de 327 mil 685 pesos por cada uno de los ofendidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones